Necrológicas

Carabineros detuvo nuevamente al “Cazuela”: ya suma 119 arrestos

Miércoles 28 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
1,288
Visitas

Carabineros de Temuco detuvo nuevamente al delincuente apodado “El Cazuela”, de 23 años. Según informó la policía uniformada, el antisocial sumó 119 arrestos en su prontuario.

Gracias a un llamado al 133, en esta ocasión, el hombre -Alberto Garrido Cabrera- fue sorprendido junto a otra persona, intentando robar un local comercial, infringiendo el toque de queda y una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, recientemente decretada en su contra.

El capitán Claudio Plaza de los Reyes, subcomisario de los Servicios de la 2ª Comisaría de Temuco, explicó que ambos sujetos fueron detenidos por los delitos de robo frustrado, daños e infringir el toque de queda.

“Este sujeto es reincidente, mantiene su detención Nº119 y andaba con un compañero de delito cuya detención es la Nº29”, señaló el capitán Plaza de los Reyes.

“Como Carabineros, tenemos un mandato constitucional, siempre vamos a dar eficacia al Derecho y vamos a detener las veces que sea necesario, cuando exista un delito flagrante”, agregó.

Los detenidos tenían en su poder una mochila con guantes, destornillador, distintas herramientas para la comisión de delitos e, incluso, un arma a fogueo, la que será indagada por el Labocar de Temuco para precisar si está adaptada para el disparo.

“El Cazuela” fue noticia en las últimas semanas, tras ser detenido por Carabineros en el robo a un conocido restaurante de carnes y días después en un café en el sector poniente de Temuco, sumando nuevas detenciones a su ya abultado historial delictual.

ADN