Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Sociedad Española aportó con centenar de almuerzos a vecinos del barrio “18”

Jueves 29 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
137
Visitas

Luisa Quezada, presidenta de la junta de vecinos Mateo de Toro y Zambrano, agradeció el gesto de la Sociedad Española de Punta Arenas que, en el marco de su aniversario, aportó con un centenar de almuerzos a los vecinos más carenciados de ese sector enclavado al final del barrio 18 de Septiembre. Los alimentos fueron entregados el sábado a los pobladores, mayoritariamente adultos mayores, casa por casa, de manera de evitar que se trasladen a la sede comunitaria, como medida preventiva para evitar los contagios por Covid.

La activa dirigenta vecinal destacó el compromiso asumido por un grupo de motoqueros de hacer también un aporte de alimentos, participando ellos mismos en la distribución a los beneficiarios.

Añadió que con los almuerzos no sólo resultan favorecidos los vecinos de su sector, señalando que incluso salen de su jurisdicción, pues tienen casos de personas postradas en las poblaciones Carlos Ibáñez, Pablo Neruda y Eusebio Lillo.

Por último, Quezada invitó a otras organizaciones y empresas a sumarse a esta cruzada solidaria a favor de los más vulnerables en tiempos difíciles.