Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Implementarán nuevas cámaras de vigilancia en Punta Arenas

Viernes 30 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
88
Visitas

Siete de las actuales 21 cámaras de vigilancia instaladas en diversos sectores de Punta Arenas, especialmente en el área céntrica, serán reemplazadas por nuevos equipos en el marco de un proyecto que trabaja el municipio y así subsanar las cámaras que fueron destruidas especialmente en las protestas por el estallido social.

A ello se suma otro proyecto que está preparando la Subsecretaría para la Prevención del Delito que proyecta sumar otras 15 cámaras de vigilancia y con ello aumentar a 36 el total de equipos para apoyar la labor de monitoreo en aspectos de seguridad contra la delincuencia.

Katherine Martorell, subsecretaria para la Prevención del Delito, informó que se trabaja con los municipios para recuperar las cámaras destruidas por las protestas a lo largo del país y donde Punta Arenas no es la excepción.

“En Punta Arenas vamos a instalar 15 cámaras más que son parte de este proyecto, pero además es súper importante es que estas cámaras tienen valor en la medida que están integradas en que sus imágenes son rápidamente trabajadas por los municipios por su capacidad tecnológica, las policías y sobretodo el Ministerio Público”, señaló.

Además, agregó que para que esto funcione no solamente basta la tecnología, sino que tener la coordinación de las distintas instituciones y la integración porque eso es lo que permite prevenir delitos y lograr una detención rápida ante un delito flagrante.

“Eso es clave porque la tecnología funciona cuando existe un plan estratégico, coordinación e integración de todos los actores de la persecución penal y también en la prevención”, expresó la subsecretaria.

A nivel nacional la Subsecretaría para la Prevención del Delito proyecta destinar unos $2 mil millones para la renovación de tecnologías, pero a ello se suman los convenios de colaboración que mantienen con los gobiernos regionales, para financiar de manera compartida la implementación de estas redes de monitoreo, incluyendo uso de drones.