Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

U. de Chile inicia reclutamiento de voluntarios para vacuna

Viernes 30 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
203
Visitas

Este jueves, la Universidad de Chile inició el reclutamiento de voluntarios para el estudio fase 3 de la vacuna candidata de la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, en nuestro país.

El proceso se inicia tras conseguir las autorizaciones del Instituto de Salud Pública (ISP) y de Comités de Etica respectivos.

De esta forma, académicos e investigadores de la Facultad de Medicina del plantel público liderarán la realización del ensayo clínico en tres comunas de la Región Metropolitana, que comenzará este viernes 30 de octubre con el registro y la inmunización de los primeros participantes.

Se espera que en los próximos sesenta días se vacunen trabajadores de la salud y personas de la comunidad, quienes serán monitoreados por los próximos 25 meses (con hasta ocho encuentros con el personal clínico a cargo), con el objetivo de certificar la efectividad y seguridad del desarrollo.

“Es una tarea de gran envergadura y que demanda máximos estándares de calidad”, dijo el Dr. Miguel O’Ryan, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de Universidad de Chile, y uno de los líderes del estudio por parte de su Facultad de Medicina.