Necrológicas

Terremoto de 6,7 grados sacudió isla griega y deja al menos 14 muertos

Sábado 31 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
170
Visitas

Un terremoto de magnitud de 6,7 grados en la escala de Richter sacudió este viernes la isla griega de Samos, en el este del país, y la costa egea de Turquía, según informaron el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu. Datos preliminares daban cuenta de al menos 14 muertos.

Las autoridades turcas confirmaron que hay al menos 12 víctimas mortales y más de 400 heridos, mientras que medios locales hablan de importantes daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios. En tanto, en la isla griega de Samos murieron dos personas por la caída de un muro.

En el caso de Grecia, varios testimonios de isleños en la televisión pública helena, ERT, mencionan importantes daños materiales en la zona.

El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el Mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.

Voceros de la gobernación de la provincia turca de Esmirna han declarado en un comunicado que al menos diez edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli.

El terremoto duró más de 30 segundos en la zona griega y se ha sentido en todo el país, incluida la capital, Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos.