Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Más de 90 millones de personas ya emitieron su voto anticipado en EE.UU.

Domingo 1 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
111
Visitas

Más de 90 millones de personas ya votaron en las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El proceso que enfrenta al Presidente republicano Donald Trump con el demócrata Joe Biden culmina el martes 3 de noviembre.

La mayoría de los expertos electorales cree que en estos comicios participarán entre 150 millones y 160 millones de personas, lo que supondría que se ha superado el ecuador de la votación.

Los demócratas tienen una importante ventaja sobre el Partido Republicano en el voto anticipado -47% frente al 33%-, según el análisis realizado por la agencia de noticias AP con datos de la consultora política L2. Esto no significa que los demócratas vayan a ganar, pero sí incrementa la presión sobre los republicanos para lograr una ventaja similar, o mayor, el 3 de noviembre.

Arizona, Florida, Georgia, Hawai, Montana, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Tennessee y el estado de Washington informaron que al menos el 80% del total de votos de 2016 en esos estados se ha entregado.

La gran pregunta sobre participación en todos los comicios es: ¿qué partido está convenciendo a los nuevos votantes?