Necrológicas
Ceremonia en los cuarteles militares

Juramento a la Bandera se realizó de manera interna por la pandemia

Lunes 2 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
297
Visitas

La pandemia hizo que los nuevos soldados conscriptos se acuartelaran más tarde y por ende el Juramento a la Bandera se debió posponer. De hecho la ceremonia se realizó este viernes 30 de octubre en los cuarteles militares en Punta Arenas.

Los jóvenes que juraron la Bandera, demuestran una profunda relevancia que mantiene la vocación de servicio a la Patria, que honra el legado de valor y virtud de los héroes y se ve reflejada cada vez que el país lo necesita. Un ejemplo claro de lo anterior, es la actual pandemia, donde los miles de hombres y mujeres que integran el Ejército, se encuentran trabajando al servicio de sus compatriotas.

Durante la ceremonia se resaltó la vocación de servicio y sentido del cumplimiento del deber de hombres y mujeres, quienes han optado por el Ejército para efectuar voluntariamente su servicio militar. “Esta decisión, cobra mayor relevancia este año, pues estos jóvenes han ingresado a la institución para servir a la Patria en un momento tan difícil para Chile, como es la emergencia sanitaria por la cual está atravesando, debido a la pandemia causada por el Covid-19”.

Testimonios

El soldado conscripto Marcelo Díaz Calfuquir, del destacamento Motorizado N°11 Caupolicán, de la ciudad de Porvenir, dijo que “me siento tremendamente feliz de saber que soy un aporte para mi país en estos momentos de pandemia, al realizar mi servicio militar voluntario en Tierra del Fuego y poder ser un aporte a la ciudadanía que hoy en día tanto lo necesita. Agradezco a la institución y a mis instructores por entregarme valores, disciplina y responsabilidad”.

Desde Natales, el soldado Jouseph Maximiliano Muñoz Sánchez, del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros, expresó: “Me siento emocionado, de extender mi mano y jurar servir fielmente a mi Patria hasta rendir mi vida si fuese necesario, por mi país, lugar que me vio nacer. Me comprometo a contribuir y proteger a cada uno de sus habitantes, sobretodo en esta pandemia”.

En tanto, la soldado conscripto Katherine Palma Urrutia, del Regimiento Pudeto, indicó: “Estoy orgullosa de pertenecer al Ejército de Chile, realizando mi servicio militar de forma voluntaria y sentir que contribuyo en frenar y contener la pandemia del Covid-19. Esto me permite reafirmar mi convicción de pertenecer a esta hermosa institución”.

Por su parte, el soldado Baltazar Gajardo Delgado, del Regimiento logístico N°5 Magallanes, subrayó: “Para mí el Juramento a la Bandera significa un símbolo de lealtad y entrega. Desde pequeño tenía el anhelo de hacer el servicio militar. Tomé la iniciativa y me inscribí como voluntario. Y hoy en día, estoy cumpliendo este anhelo de pertenecer a esta hermosa familia que es el Ejército de Chile”.

Finalmente, el soldado Luis Espinoza García, de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, enfatizó que “jurar a la Bandera es lealtad y compromiso con mi Patria. Que mi familia cuando me vea se sienta orgullosa de lo que he logrado y lo que espero lograr en el Ejército de Chile”.