Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Alcalde Radonich dijo que ya se debe pensar en dejar atrás la cuarentena

Martes 3 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
1,735
Visitas

Con el compromiso de la seguridad

Destacó la mejora en las cifras y recordó la reflexión del ministro Paris acerca de que las cuarentenas prolongadas no son eficaces

Recordando las palabras del ministro Enrique Paris, acerca de que “las cuarentenas prolongadas no sirven”, el alcalde Claudio Radonich manifestó ayer que ya se debe pensar en una apertura de la ciudad.

El jefe comunal señaló que producto de los cambios que se han generado durante las últimas semanas se han logrado mejores cifras en cuanto a la disminución en el número de contagios y en la gravedad de los casos, por lo que -a su juicio- se debe ir pensando en retomar algunas actividades y dejar atrás la medida de cuarentena.

“Hemos visto que nuestra comuna, en particular, ha mejorado en números y eso nos lleva hacia la esperanza de que la cuarentena termine. Y en eso quiero recordar las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris, que dijo que las cuarentena prolongadas no son eficaces”.

Agregó que ya se van a completar dos meses y medio de esta máxima restricción, la que además de ser particularmente dura por el tiempo se ha traducido en problemas de salud mental para los vecinos, en estrés y también afectando fuertemente a las actividades económicas”.

Radonich dijo que lo importante hoy es asumir que las medidas personales deberán seguir adoptándose en el futuro, entendiendo que el Covid está entre nosotros, pero que en lo general “después de tantas semanas es necesario pensar en ir abriendo la ciudad porque los índices están siendo mejores, en casos diarios, en la cantidad de vecinos que van al hospital y en la disminución de la positividad de los exámenes que estamos realizando”.

Por lo anterior, resaltó que el municipio se ha anticipado generando algunos espacios como la apertura del Parque María Behety para los vecinos con trastorno del espectro autista (el pasado fin de semana) y la solicitud a Salud para considerar la apertura del Cementerio Municipal Sara Braun “tal como lo hicimos en agosto y donde no tuvimos ningún problema”. En ambos casos, enfatizó, considerando un importante protocolo con estrictas medidas sanitarias.