Necrológicas

Ayer se estrenó camión recolector que se recibió en marzo de este año

Martes 3 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
111
Visitas

En febrero de este año se recepcionó la nueva maquinaria municipal de Porvenir, que incluía un moderno camión recolector de residuos domiciliarios que reemplazaría a uno más antiguo que ya había cumplido ya su vida útil y recién ayer éste hizo su “debut”, cumpliendo sus funciones en las calles de la capital fueguina. La demora se habría debido a dilatados trámites, entre ellos la documentación de los seguros.

Lo importante es que considerando el constante aumento de la población y un mayor número de casas en esta ciudad, hacían necesario el cambio del vehículo destinado al aseo domiciliario. Por ello la alcaldesa, Marisol Andrade agradeció al Core (Consejo Regional) por aprobar la iniciativa comunal que ayudará -dijo- a preservar la limpieza de la ciudad y a cuidar el medio ambiente.

A la vez, destacó que ofrecerá mejor seguridad al personal que trabaja en el retiro de los residuos domiciliarios. El nuevo camión costó 137 millones de pesos y se trata de un modelo que supera al anterior en capacidad de contención y se utilizará haciendo un recorrido por la comuna los días miércoles jueves y viernes, “recolectando los desechos que deben ir correctamente empaquetados en sus bolsas”, se advirtió.