Necrológicas
  • MarioLatorre Díaz

La “triste derrota” del Inter frente a Real Madrid

Por Agencias Miércoles 4 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
82
Visitas

Vidal lamentó el revés de ayer en la Champions, al tiempo que su desempeño ante los “merengues” fue criticado por la prensa italiana.

Inter de Milán, con Arturo Vidal como titular y Alexis Sánchez en los minutos finales, sufrió ayer una dolorosa caída por 2-3 ante Real Madrid en la capital española, complicando sus opciones de avanzar a los octavos de final de la Champions League 2020-21.

Tras los partidos de la tercera fecha, el cuadro lombardo quedó último en su zona, con sólo 2 puntos, por debajo del Borussia Mönchengladbach (5), Shakhtar (4) y Real Madrid (4).

EQUILIBRIO

Desde los primeros minutos el encuentro fue equilibrado, con ambos elencos en una propuesta ofensiva. De hecho, en los primeros minutos los “merengues” llegaron dos veces, e Inter tuvo su reacción con un formidable derechazo de Vidal que dio en la parte externa de la red.

Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo de Zinedine Zidane empezó a tomar mayor protagonismo y logró abrir la cuenta tras un grave error de Inter. Hakimi, presionado, dio un pase desde mediocampo atrás a la defensa, y la pelota la recibió Karim Benzema, quien con clase se sacó al portero y definió ante el arco vacío (25’).

Pasada la media hora, Real Madrid aumentó su ventaja con un cabezazo de Sergio Ramos (33’), pero Inter no se resignó y rápidamente achicó la diferencia, con un golazo de Lautaro Martínez, tras una asistencia de taco de Nicolo Barella (35’).

SEGUNDO TIEMPO

Pese a estar condicionado por una amarilla, Vidal mejoró su nivel en el complemento y participó en la jugada del empate con un gran pase desde mitad de cancha a Lautaro, quien la bajó para que Ivan Perisic decretara el 2-2 (68’).

Crecidos con la igualdad, los interistas buscaron una y otra vez y parecía que llegaba el tercero, más cuando Conte envió a Alexis Sánchez a la cancha para darle frescura al ataque y buscar el golpe en la capital hispana (78’).

Pero apenas dos minutos después el Madrid liquidó el partido en un contragolpe que comenzó Vinicius Junior y terminó Rodrygo (80’), al tiempo que el tocopillano terminó naufragando en ofensiva, en medio de un ingrato retorno a las canchas tras superar sus problemas físicos. Vidal, en tanto, salió reemplazado a los 88’ por Radja Nainggolan.

CRITICAN A VIDAL

Los medios italianos fueron duros para evaluar a los jugadores del Inter y Vidal no se salvó.

El partidista Inter News le puso nota 5 de 10 al volante chileno, afirmando que maneja el juego, porque le quedan “residuos catalanes” en sus venas, pero lo bajó de inmediato al asegurar que tiene “mucha ilusión y poca cabeza”.

El portal aplaudió el gran pase en la jugada del gol de Ivan Perisic, pero remarcó que esa acción “no redime una actuación apenas moderada”.

Por su parte, Passione Inter también lo calificó con un 5, argumentando que estuvo mal en las distribuciones de balón y se notó “un poco nervioso”, porque “sintió el desafío ante Real Madrid como ex jugador de Barcelona”.

Calciomercato le puso un 5.5: “Estuvo entre los más miedosos en el primer tiempo… Y pensar que Conte lo trajo para que se hiciera sentir en partidos como el de hoy (ayer)”.

“Mejoró en el segundo tiempo con el pase a Lautaro para el gol de Perisic. Pero no se siente cómodo ahí delante de los defensas”, cerró su análisis el medio.

La Gazzetta dello Sport coincidió: “Arturo Vidal no parece haber encontrado todavía su lugar en el mundo nerazzurri: demasiado tarde en los cruces, demasiado impreciso en la fase de construcción”.

Por su parte, Corriere dello Sport destacó el “torpedo de Vidal desde la distancia que en el primer tiempo silbó a la derecha del poste”.

“TRISTE DERROTA”

Mientras tanto, luego del partido, Vidal escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram: “Una triste derrota que duele mucho, pero estoy seguro, con mucha confianza y fe de que esto lo daremos vuelta. ¡Aún nos quedan tres finales! Siempre forza Inter”.

En la cuarta fecha, a disputarse la última semana de noviembre, el conjunto lombardo tendrá su oportunidad de revancha ante los “merengues” en el “Giuseppe Meazza” (25 de noviembre) y posteriormente visitará al Mönchengladbach para cerrar en casa contra Shakhtar.

TERCERA FECHA

Con los siguientes encuentros comenzó ayer la tercera fecha grupal de la Champions:

Grupo “A”

Lokomotiv 1 – Atlético Madrid 1.

Salzburgo 2 – Bayern Munich 6.

Posiciones: Bayern Munich (Alemania) 9 puntos; Atlético Madrid (España) 4; Lokomotiv (Rusia) 2; Salzburgo (Austria) 1.

Grupo “B”

Shakhtar 0 – Mönchengladbach 6.

Real Madrid 3 – Inter 2.

Posiciones: Borussia Mönchengladbach (Alemania) 5 puntos; Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Real Madrid (España) 4; Inter (Italia) 2.

Grupo “C”

Porto 3 – Marsella 0.

Manchester City 3 – Olympiakos 0.

Posiciones: Manchester City (Inglaterra) 9 puntos; Porto (Portugal) 6; Olympiakos (Grecia) 3; Olympique Marsella (Francia) 0.

Grupo “D”

Atalanta 0 – Liverpool 5.

Midtjylland 1 – Ajax 2.

Posiciones: Liverpool (Inglaterra) 9 puntos; Atalanta (Italia) y Ajax (Holanda) 4; Midtjylland (Dinamarca) 0.

PROGRAMACION

Estos partidos bajarán hoy el telón de la tercera fecha (horarios de Chile):

Grupo “E”

17,00: Chelsea – Rennais.

17,00: Sevilla – Krasnodar.

Posiciones: Chelsea (Inglaterra) y Sevilla (España) 4 puntos; Rennais (Francia) y Krasnodar (Rusia) 1.

Grupo “F”

14,55: Zenit – Lazio.

17,00: Brujas – Borussia Dortmund.

Posiciones: Lazio (Italia) y Brujas (Bélgica) 4 puntos; Borussia Dortmund (Alemania) 3; Zenit (Rusia) 0.

Grupo “G”

17,00: Barcelona – Dínamo Kiev.

17,00: Ferencvaros – Juventus.

Posiciones: Barcelona (España) 6 puntos; Juventus (Italia) 3; Dínamo Kiev (Ucrania) y Ferencvaros (Hungría) 1.

Grupo “H”

14,55: Estambul – Manchester United.

17,00: Leipzig – París Saint Germain.

Posiciones: Manchester United (Inglaterra) 6 puntos; París Saint Germain (Francia) y Leipzig (Alemania) 3; Estambul (Turquía) 0.