Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Santiago a Mil ofrecerá funciones en sala y transmisiones en vivo desde Chile y el extranjero

Viernes 6 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
75
Visitas

La programación de la actividad denominada La Previa se realizará entre el 13 de noviembre y el 20 de diciembre.

El 13 de noviembre próximo se transmitirá en vivo por Teatroamil.tv la obra “Encuentros breves con hombres repulsivos”. El montaje será retransmitido el sábado 14 de noviembre. La presentación se enmarca en La Previa, evento que sirve de preámbulo para el Festival Santiago a Mil, dependiente de Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP. Esta iniciativa está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

La Previa presentará 8 espectáculos nacionales e internacionales con transmisiones en vivo desde EE.UU., Bélgica, Argentina y Uruguay, función en sala y una serie de radioteatros en la plataforma Teatro a Mil TV, con entradas pagadas y acceso gratuito, entre el 13 de noviembre y el 20 de diciembre. En el caso de Santiago a Mil, se realizará entre el 3 y el 24 de enero próximos.

“Encuentros Breves con hombres repulsivos” se emitirá los días 13 y 14 noviembre, a las 20 horas. Preventa: $3.000/ general: $5.000.

“Los Arrepentidos” irá el 28 de noviembre, a las 21 horas. Preventa: $3.000/ general: $5.000.

“La tregua”, el 5 de diciembre, a las 20 horas. Preventa: $3.000/ general: $5.000.

“A Chistmas Carol”, el 20 de diciembre, a las 20 horas. Preventa: $3.000/ general: $5.000.

Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil, manifestó que “el mundo cambió y deberemos adaptarnos para seguir juntos, porque nos necesitamos, porque no imaginamos la vida sin los otros. Queremos abrirnos a las nuevas experiencias, relatos y formatos que nos ofrecen los y las artistas para reunirnos nuevamente en todos los escenarios posibles, físicos y virtuales. Queremos estar ahí, romper los límites territoriales y estar de la forma que sea. La invitación es a volver a encontrarnos”.

Teatro y radioteatro estarán presentes en esta convocatoria. 14 años después de su estreno en el Teatro Mori Bellavista y convertida en un clásico del teatro chileno político reciente, “Neva” (2006), la premiada ópera prima de Guillermo Calderón y su compañía Teatro en el Blanco volverá adaptada al radioteatro entre el 19 de noviembre y 19 de diciembre, a través de Teatroamil.TV.

La programación completa del festival Santiago a Mil 2021, en tanto, será anunciada el próximo 26 de noviembre.