Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Nuevo subsidio del empleo ha beneficiado a 519 familias en la Región de Magallanes

Sábado 7 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
291
Visitas

– Hasta el 31 de marzo de 2021 rige el plazo para que las empresas, pequeñas y medianas, postulen a dos tipos de subsidios al empleo: Regresa o Contrata.

A través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo el gobierno dispuso más de 2.000 millones de dólares a favor de las empresas que deseen reintegrar a trabajadores, que cesaron sus labores acogiéndolos a la Ley de Protección al Empleo y nuevas contrataciones. Así se busca reactivar la economía golpeada por el coronavirus.

La intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, destacó que este subsidio al empleo, tiene dos objetivos, recontratar personas que se hayan acogido a la Ley de Protección al Empleo, por medio de la línea Regresa y Contrata, que subvencionará las nuevas contrataciones.

“Sabemos que detrás de un empleo perdido, hay familias afectadas, no es sólo una persona. Por esto, como gobierno, nos pusimos el gran objetivo de recuperar 1.000.000 de empleos, de los 1.800.000, que se perdieron producto de la pandemia a nivel nacional”, explicó la autoridad regional.

El programa Regresa entregará $160.000 por cada trabajador re-integrado y la línea Contrata, aportará con el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado, pero en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $270 mil, ambas modalidades por seis meses.

Jenniffer Rojas destacó que “en Magallanes, ya han postulado 307 empresas, que pudieron incorporar a 519 familias, lo que nos tiene muy contentos y queremos que se sigan sumando más. Este es un beneficio al que se puede postular hasta el 31 de marzo de 2021, siendo este, uno de los tantos aportes, que esperamos seguir impulsando para reactivar nuestra alicaída economía.

Empresas postulantes

Consultada la intendenta sobre si todas las empresas pueden postular, expresó que pueden hacerlo todos quienes hayan experimentado una baja en sus ventas o ingresos brutos, de al menos un 20% en el cuatrimestre abril-julio 2020, respecto al mismo periodo 2019.

Jenniffer Rojas precisó: “Pueden ser empresas de la primera categoría, como las Pymes, empresas individuales o con renta presunta ya también, los pequeños contribuyentes, conforme al artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, como pequeños comerciantes, artesano, suplementeros, entre otros”.

Si hay empresas que ya obtuvieron algún beneficio del Estado y podrían volver a postular a algunas de estas líneas, la jefa del gobierno regional explicó que es absolutamente compatible con el Subsidio al Empleo Joven, el Bono a la Mujer Trabajadora y el Ingreso Familiar de Emergencia.

Para postular los empleadores deben ingresar a la web www.subsidioalempleo.cl y seguir las indicaciones.

“En la región, los primeros en postular ya recibieron sus aportes y eso nos tiene muy contentos, hoy conversábamos con una empresaria gastronómica, que a través del Regresa, reincorporó a dos trabajadoras, a las que espera sumar una tercera próximamente”, afirmó la autoridad regional.