Necrológicas

Promueven la tenencia responsable de los “coludos” de la casa

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
179
Visitas

– Viviana Meza y Nicole Cárdenas crearon este emprendimiento hace cinco años, en el que cuentan con identificadores, rascadores hechos por ellas para gatos y tazones con hermosos diseños.

Cada vez hay más personas preocupadas del bienestar de sus mascotas, ya sea por su salud como por su vida diaria, considerando que son seres que sienten y que son una gran compañía en el hogar. Las necesidades son amplias y van más allá de tenerles una cajita donde hagan sus necesidades o su plato de alimentos.

Viendo que la preocupación de los dueños de las mascotas iba en aumento, Viviana Meza y Nicole Cárdenas crearon hace cinco años “Coludos”, una tienda online de venta de productos hechos por ellas, destinado para perros y gatos.

“La idea surgió por la necesidad de crear conciencia por la tenencia responsable que, en ese tiempo y hasta ahora, era muy común ver a los animales extraviados, sin ninguna identificación y que no lograban llegar a casa o aparecían atropellados. Entonces vimos la oportunidad de aportar con la tenencia, a través de las plaquitas de identificación. En ese tiempo solamente había gente que podía grabar las plaquitas, pero había que llevarlas y no era muy rápido”, explicó Meza sobre los inicios del emprendimiento.

Las placas son de aluminio anodizado y se graba el nombre de la mascota por delante y la información de los dueños atrás, ya sea número de contacto o dirección.

En 2017 incorporaron la fabricación de rascadores para gatos, porque notaron que no existía mucho la tenencia indoor de gatos.

“El problema es que cuando los gatos salen se mueven mucho, entonces caen en patios con perros o se asustan y los atropellan. Entonces tuvimos la idea de hacer rascadores y edificaciones, para que tengan a su gato indoor. Así que con este rascador tendrá su lugar propio y no molestará”, detalló la emprendedora sobre el otro producto destacado que tienen.

Entre las socias, Nicole Cárdenas estudia Diseño Gráfico y, como crea ilustraciones, está imprimiendo tazones con dibujos de mascotas. Se mantienen trabajando de manera online, a la espera de poder contar con una tienda física. En Facebook e Instagram tienen un contacto personalizado con los clientes, y han logrado tener clientes desde Natales a Puerto Williams.

Recientemente crearon un convenio con la agrupación Vida, que rescata perros de la calle y que atienden a los animales del canil. Para quienes adopten un can a través de esta agrupación, tienen un 20% de descuento en su placa y en el caso de los gatos, un 15% para los rascadores.

Los rascadores están hechos con madera premium, con altura apropiada y con mucha preocupación en el diseño. Hay plataformas que se instalan en las paredes y estén bien terminados. En tanto, las gatificaciones van pegadas a las paredes y son de madera, forradas con alfombra, para que el gato se pueda agarrar. También fabrican protectores de sofá. La confección puede tomar desde dos días a una o dos semanas, dependiendo de lo que solicite el cliente, todo para que las mascotas no corran peligro, como ocurre con productos chinos, por ejemplo, en que los rascadores tienen madera que se astilla y puede provocar heridas en los gatos.

Los precios varían desde los $2.500 las placas identificatorias, los tazones cuestan $2.990 y los rascadores van desde los $21.990 a $82.990, hay kits de gatificaciones consistentes en dos plataformas desde los 30 mil pesos, ya que son más personalizados. Para contactos, está la cuenta de Instagram Coludosvn y los números +56961258714 ó +56930287334.