Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

UC golea y recupera el liderato exclusivo

Lunes 9 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
95
Visitas

Universidad Católica recuperó ayer el liderato exclusivo del Campeonato Nacional luego de una sólida goleada por 4-1 sobre Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, donde se jugó uno de los partidos pendientes de la fecha 16.

El encuentro comenzó favorable para los “árabes”, quienes se pusieron en ventaja rápidamente a los 13 minutos con polémica, ya que se cobró un penal por una mano muy discutible de Luciano Aued, evidentemente sin intención y sin ampliar el volumen de su cuerpo, la cual aprovechó Agustín Farías para anotar.

REACCION

Los cruzados demoraron en despertar, pero lo hicieron en el final de la primera etapa, primero con el empate de Tomas Asta-Buruaga (36’), quien anotó su primer gol con la UC, y luego mediante un penal, que si bien falló Aued (45’), mostró que la franja estaba para mostrar una mejor versión.

En el complemento se desató el equipo de Ariel Holan y pulverizó a su rival con un autogol de Sergio Felipe (53’) y anotaciones de Fernando Zampedri, quien llegó a nueve en el torneo (65’) y otro del ingresado César Munder (86’).

Fue la sexta derrota consecutiva del equipo de Ivo Basay, mientras la UC vuelve a quedar como solitario líder.

PLANTEL CORTO

Tras el compromiso de ayer, Holan se refirió a las bajas de César Pinares y Benjamín Kuscevic, quienes partieron a Gremio y Palmeiras, respectivamente, pero aseguró que el plantel tiene condiciones para afrontar el Campeonato Nacional y los “octavos” de la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay.

“No es una situación deseada, porque vamos a jugar muchos partidos. Kuscevic es un jugador de mucha proyección y Pinares mostró un nivel importante, por ese motivo los buscaron dos grandes equipos de Brasil”, comentó el DT cruzado.

“Es un año muy difícil para todos, hay muchos partidos. Nosotros estamos transitando un camino con un plantel que es corto para dos competencias, pero que tiene muchísimo amor propio, como lo ha demostrado en los últimos partidos”, añadió.

Sobre el triunfo de ayer sostuvo que “decidimos el equipo a último momento porque no han pasado ni siquiera 72 horas del partido que disputamos el jueves, con la carga emocional que significó. Palestino fue un rival durísimo, hubo mucho calor y fue clave el carácter del equipo, partiendo nuevamente en desventaja como contra Inter de Porto Alegre y Sol de América, para terminar ganando”.

LO QUE FALTA

Dos encuentros pendientes quedan para cerrar la primera rueda y dejar al día el Torneo Nacional.

El primero será mañana entre Colo Colo y Antofagasta a partir de las 11 horas en el Monumental, mientras que este miércoles 11 en el estadio La Granja de Curicó, desde las 16 horas, se completará el compromiso entre Curicó Unido y la UC, suspendido a los 49’ por un corte de luz. El local está ganando 2-0 y el encuentro se reanudará con un penal a favor de los cruzados.

POSICIONES

1.- U. Católica 39 puntos.

2.- La Calera y U. Española 36.

4.- Antofagasta 30.

5.- U. de Chile 26.

6.- Huachipato 25.

7.- Curicó 24.

8.- Everton 23.

9.- Cobresal y U. de Concepción 22.

11.- Audax Italiano e Iquique 21.

13.- Wanderers 20.

14.- Palestino y Coquimbo 19.

16.- O’Higgins 12.

17.- Colo Colo 11.

18.- La Serena 9.