Necrológicas
  • Henry Mansilla Santander
  • María Soledad Guzmán Oyarzún

111 pacientes con Covid han sido sacados de la región: 24 han fallecido y 26 han retornado

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
326
Visitas

Hospital Clínico gestiona para hoy nuevos traslados

A la fecha van 111 pacientes infectados por Covid que han sido derivados a Santiago en estado crítico, esto en el marco del trabajo de la Red Integrada que busca asegurar la disponibilidad de camas críticas en Magallanes.

El director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, informó que del total de personas derivadas en esta segunda ola de contagios, 24 de ellas han perdido la vida y 26 han retornado a sus hogares. El resto se mantiene internado en los centros de salud a los cuales fueron trasladados. El balance comprende desde el 27 de agosto hasta este martes 10 de noviembre. Para hoy, en tanto, el Hospital Clínico se encuentra gestionando nuevas aeroevacuaciones.

Del total de enfermos aeroevacuados, 97 de ellos fueron gestionados desde el Hospital Clínico y 14 fueron derivados a Santiago desde el Hospital Augusto Essmann.

Reyes puntualizó que a pesar de la baja que han experimentado los contagios, el nivel de ocupación de camas críticas aún es muy elevado.

“Tenemos un nivel de ocupación de camas críticas de un 73% en la Red Covid de la región y en el caso del Hospital Clínico hay un nivel de ocupación de un 71%, lo que ha permitido disponer de un mayor número de camas. Sin embargo esta es una situación dinámica y varía cada hora”.

Añadió que deben continuar con los traslados hacia otras regiones. “Todos los días estamos evaluando la posibilidad de derivar pacientes al norte del país, pero hay que considerar también, que en otras regiones el requerimiento de camas críticas han ido en aumento”.

De igual forma, el jefe del Servicio de Salud reiteró el llamado a la comunidad a mantener las medicadas de precaución, debido a que los pacientes que hoy necesitan de hospitalización requieren de camas críticas y soporte ventilatorio, siendo en muchos casos personas con enfermedades crónicas.