Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

21 contagios se reportaron este miércoles la cifra más baja durante la segunda ola

Jueves 12 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
212
Visitas

A pesar de que ayer sólo se reportaron 21 contagios nuevos por Covid en Magallanes, las medidas de restricción se mantendrán. “Es una cifra que hay que mirar con optimismo, pero con cautela”, enfatizó el jefe de Gabinete de la seremi de Salud, Fabián Barrientos.

La veintena de notificaciones responden a 210 muestras analizadas, de exámenes tomados el domingo pasado. “Debemos esperar que este descenso se mantenga en los próximos días para poder concluir que estamos saliendo de este brote comunitario que nos mantiene desde fines de agosto pasado, liderando la tasa de incidencia a nivel nacional”, puntualizó.

De los 413 casos activos, 341 corresponden a Punta Arenas, en tanto que en Puerto Natales se resportan 57 contagiados generándose una fuerte baja y en Porvenir hay cinco activos y en Cabo de Hornos dos. El resto de los casos corresponden a otras comunas.

En el reporte diario, además, se consignó el fallecimiento de un hombre de 86 años internado en el Hospital Clínico y que presentaba enfermedades de base.

De los 58 hospitalizados por coronavirus en Magallanes, 18 de ellos permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico.