Necrológicas
  • Marcos Sepulveda Guajardo

Destacados exponentes del hip hop se presentarán gratis por streaming

Por La Prensa Austral Viernes 13 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
74
Visitas

Hoy desde las 16 horas

El Encuentro de Hip Hop Lo Prado, una de las instancias más importantes de la escena y que se desarrolló por cuatro años consecutivos entre 2002 y 2005, regresa hoy, desde las 16 horas con una versión virtual, que será transmitida a través de las redes sociales de la Fundación Cultural Lo Prado (Youtube, Facebook y Twitter) y con 14 grandes exponentes musicales.

Excelencia Prehispana y la Fundación Lo Prado gestaron este festival desde el desafío que esta pandemia ha significado para acercar la música y el arte en general hacia la gente.

Para esta versión digital se buscó la participación de los exponentes más activos y reconocidos del hip hop en la actualidad en todas sus disciplinas: rap, DJ, graffiti y breakdance. Así se conforma un atractivo cartel conformado por Aerstame (Movimiento Original), Hordatoj, Liricistas, NFX, Portavoz, Zita Zoe, Lord Sucio, Margihuanero, Guillermo Cienpies, Excelencia Prehispana, DJ Atenea, B-girl Lil Mami (campeona mundial de breakdance el año 2019), Salazart y Mr. Ans.

Para Aerstame, uno de los principales artistas que formarán parte del encuentro, se trata de una ocasión muy especial, ya que de adolescente presenció las versiones realizadas entre 2002 y 2005.

“Para mí el Encuentro Lo Prado es muy importante y hay mucho sentimiento encontrado también respecto a participar de este evento. Ya que cuando era un adolescente acudía a este evento, cuando era fanático de Excelencia Prehispana, Hordatoj, me encantaba ir a ver a estos grupos que eran mis referencias e influencias”, cuenta el destacado rapero chileno.

“Aunque sea online la ocasión, estoy cumpliendo mi objetivo y mi sueño de adolescente, que era estar tocando en este encuentro, así que agradecido por la invitación y espero que cuando todo vuelva a la normalidad y este evento se esté realizando para las masas, también me inviten porque voy a aceptar feliz”, agrega el integrante de la agrupación Movimiento Original.