Necrológicas
  • MarioLatorre Díaz

Regresa el Mercado Campesino online a Puerto Natales y Punta Arenas con más de 20 agricultores

Por La Prensa Austral Viernes 13 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
1,070
Visitas

A través de catálogos digitales creados por Indap, agricultores de Punta Arenas y Puerto Natales retomarán el Mercado Campesino online, que ya cuenta con 26 productores inscritos, que ya han podido cosechar sus productos. Esta iniciativa surgió para suplir la ausencia de ferias producto de la prolongada cuarentena.

Sergio Carrasco Zapata ofrece plantas de jardín y medicinales.

La mayoría de los productores vende en predios de manera regulada, con horarios establecidos vía telefónica para no generar aglomeraciones. Y otros, entregan a domicilio tras previa coordinación. En la página www.indap.gob.cl/mercado-campesino-magallanes se puede acceder al catálogo digital de los agricultores y sus contactos.

Hortalizas frescas y sanas, productos procesados como mermeladas de ruibarbo, calafate, y alimentos de bajas calorías y sin azúcar añadida, son algunos de los productos que ofrecen. De igual forma se sumaron artesanas que trabajan la lana de oveja y generan diseños propios de la zona.

Las cosechas de frutillas comienzan a aparecer en esta época.

El director regional de Indap, Petar Bradasic, hizo un llamado para apoyar a los agricultores de la región y preferir los productos de corte local como artesanía y procesados y también las hortalizas frescas y naturales que se dan en la Patagonia.

“Estamos muy preocupados por la situación que vive el mundo y creemos que es importante el resguardo, y mantener una alimentación sana para el cuidado de nuestra salud. Nuestros agricultores entregan productos sanos, sin químicos ni golpes de frío. Es un alimento que va directo del campo a la mesa”, añadió Bradasic.

Fotos Indap