Necrológicas

Gestores culturales de Natales participan en Escuela de Animación Cultural

Por La Prensa Austral Domingo 15 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
37
Visitas

Durante esta semana, decenas de entusiastas participantes comenzaron la primera versión de la Escuela Comunal de Animación Cultural de Puerto Natales.

El encuentro vía streaming se está realizando durante dos días a la semana desde las 17,30 horas, horario en que los inscritos aprenden sobre planificación para la gestión, gestión de proyectos culturales y actividades artístico culturales.

El taller es posible gracias a una alianza entre la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Magallanes.

La Escuela de Animación Cultural está a cargo del Centro de Estudios Culturales Aplicados, integrado por un equipo profesional de amplia trayectoria y experiencia en el área, ejecutando este tipo de cursos en otras regiones del país.

Paulina Schaffer, profesora encargada de realizar la escuela en Puerto Natales calificó como muy gratificante la experiencia, ya que se trata de un público diverso, que incluye a jóvenes, adultos mayores y adultos. “Son hombres y mujeres de distintas edades, entonces la convivencia en esta aula virtual ha sido muy nutrida de experiencia y opiniones. Ese es el espíritu con el que se espera llegar a las asambleas sectoriales”, agregó.