Necrológicas

Levantar la cuarentena

Domingo 15 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
2,904
Visitas

La presión ciudadana, ante la debacle económica y la salud mental, ha crecido y son muchos los que hoy piden levantar la cuarentena porque se ha visto que no es una medida efectiva para controlar el Covid-19. Y la presión también se instaló en las autoridades regionales que también buscan cómo agilizar este proceso.

Hasta el alcalde Claudio Radonich, a quien sindican como uno de los que pidió aplicar cuarentena en agosto pasado, se sumó a la petición de los concejales por gestionar el término de la cuarentena. Y claramente debe estar sintiendo las presiones de aquellos sectores que por la cuarentena no pueden trabajar.

De ahora en adelante será importante seguir con el autocuidado porque el virus no se irá, pero la región no podría resistir más periodos de confinamiento total.

Claro está que hoy Salud tiene el poder, pero las medidas sólo se fijan en lo sanitario y no tienen la necesaria evaluación social. Y en el caso de Magallanes se mide con los mismos parámetros que otras grandes ciudades en circunstancias que debiera haber una mirada regionalizada.