Necrológicas
  • Hernán Vega

Pesar por fallecimiento de destacado docente natalino

Por La Prensa Austral Lunes 16 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
2,534
Visitas

Un profundo pesar causó en Puerto Natales el repentino fallecimiento del destacado profesor de Música, Floridor Subiabre Sobarzo, de 69 años.

El docente trabajó en el Liceo Gabriela Mistral, impulsando la realización de diversos eventos musicales, como festivales liceanos, encuentros y grabaciones con jóvenes natalinos.

Floridor Subiabre fue recordado como un hombre alegre, muy didáctico para su enseñanza musical y un animador de los jóvenes a quienes los impulsaba a ser protagonistas de la escena musical de su ciudad.

A sus alumnos les asigna tareas desde la organización de los eventos hasta las funciones propias de la actividad.

Uno de sus legados fue la grabación de un disco compacto con canciones propias y cover efectuada por los mismos estudiantes.

En el año 1998 se formó el primer estudio de grabación ArteFusión, conformada por Floridor Subiabre, José López y Patricio Frías, siendo su objetivo hacer un rescate musical de los artistas locales.

Patricio Frías dijo que “fue un guía y un impulsor del arte en Puerto Natales, dejando un legado difícil de igualar sobre todo por su alta vocación y compromiso”.

Al recordado docente le sobreviven su esposa, sus tres hijos y nietos. Sus restos descansan en el Cementerio Padre Pedro María Rossa.