Necrológicas

Reinician obras de ampliación del módulo central de Zona Franca

Martes 17 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
304
Visitas

Concesionaria invertirá en su proyecto 4,5 millones de dólares.

La Sociedad de Rentas Inmobiliarias -concesionaria de Zona Franca de Punta Arenas de la Familia Fischer- informó el reinicio de las obras de ampliación del recinto franco en la denominada Etapa IV, espacio que espera sumar alrededor de 4.500 metros cuadrados al espacio y que deberían estar listas el primer semestre de 2021, con una inversión de 4,5 millones de dólares.

El futuro espacio albergará 18 nuevos locales comerciales y un boulevard de 900 metros cuadrados para restaurantes bajo el concepto de casual food (comida saludable para toda la familia) que complementarán la actual oferta gastronómica y de entretenimiento del recinto franco.

Las labores se retomaron tras el visto bueno de la Cámara Chilena de la Construcción y la autoridad sanitaria, y con resolución de autorización del Ministerio del Interior.

“Es sin duda, una positiva noticia para la región y su desarrollo, luego de duras semanas en que todos hemos sido afectados por esta contingencia sanitaria y sus devastadores efectos. Pero como magallánicos, volvemos a ponernos de pie para levantarnos con uno de los mayores proyectos comerciales en desarrollo en la región. Y nuestro compromiso es cada vez más amplio, con más empleo, apoyo y sobre todo, respeto a las personas y su importancia como motores del crecimiento”. Indicó Eugenio Prieto, gerente general de la Sociedad de Rentas Inmobiliarias.

Las obras están a cargo de la empresa AES, con alrededor de 50 trabajadores, que operarán bajo medidas como transporte privado, toma de temperatura al ingreso, lavado de manos, uso de mascarillas, turnos para almuerzo, comedores individuales, camarines habilitados para mantener el distanciamiento y examen de PCR periódico, entre otras.