Necrológicas

Quedó en prisión por tener en su casa un lanzacohetes que había comprado en la “feria de las pulgas”

Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
3,806
Visitas

Como “un arma de gran poder destructivo”, describió el fiscal Sebastián González el lanzacohetes que la Policía de Investigaciones encontró en poder de una persona domiciliada en villa Lomas del Sur.

Por este hecho compareció este martes a audiencia de control de detención Christopher Humberto Aguilar Becerra, formalizado por el fiscal Sebastián González por infracción a la Ley de Armas.

De acuerdo a la versión que el imputado entregó a la policía, el lanzacohetes y munición que la PDI encontró en su hogar lo compró hace más de un año, en 30 mil pesos, en la feria al aire libre de villa Alfredo Lorca.

Fue en el marco de una investigación policial que el lunes, cerca de las 13 horas, detectives de la Brigada de Homicidios llegaron al domicilio del imputado y en el comedor encontraron el arma de gran poder.

El fiscal, al formalizar cargos y solicitar la prisión, describió que el lanzacohetes es un material bélico de alto grado destructivo, fabricado para disparar municiones capaz de perforar hasta medio metro del blindaje de un tanque y con ello aniquilar a toda una tripulación.

El fiscal solicitó apoyo técnico al Gope de Carabineros, que le informó que el armamento mantenía munición en el interior y que esta persona no tenía autorización para portarlo. Por lo mismo fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad policial.

Como necesidad de cautela, Sebastián González esgrimió el peligro de fuga y el riesgo para la seguridad de la sociedad, al solicitar la prisión de Aguilar Becerra.

Habló de que este es uno de los delitos más graves, que asigna penas de 5 a 15 años de cárcel; y que el detenido registra dos condenas previas por tráfico de pequeñas cantidades de estupefacientes y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Finalmente el juez de turno, Cristián Armijo, acogió la solicitud del Ministerio Público y dispuso la prisión de Christopher Aguilar Becerra en la cárcel local.