Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Moderno canil inauguró Gendarmería

Jueves 19 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
87
Visitas

Poco más de 50 millones de pesos invirtió Gendarmería en Punta Arenas en la habilitación de un moderno canil, que era un sentido anhelo de los funcionarios del Equipo de Canes Adiestrados (Eca), proyecto que se ejecutó con mano de obra de los mismos gendarmes y apoyo de personas privadas de libertad en el Centro de Educación y Trabajo (Cet).

El proyecto consideró la remodelación de las dependencias administrativas y de permanencia del personal de esta unidad, como también la construcción de lo que hoy es el canil más moderno de la región, a un costado del complejo penitenciario.

Las obras significan una gran mejora en las condiciones de habitabilidad y trabajo para los gendarmes, así como para el bienestar y confort de sus canes, destacó en la inauguración el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba.

Para el director es motivo de orgullo y alegría haber sido parte de este proyecto que nació hace dos años y que fue planificado técnicamente por el área de Infraestructura de la dirección regional de Gendarmería. Igualmente importante fue el apoyo del seremi de Justicia y del área de Operaciones de la municipalidad.

Esta Unidad está compuesta por siete gendarmes especializados como guías caninos y siete perros raza rottweiler que cumplen funciones de vigilancia e intervención en la población penal.

Además, los gendarmes realizan un trabajo con los ejemplares caninos y los niños, a través de charlas de tenencia responsable mediante el programa “Yo Aperro” de la Municipalidad de Punta Arenas, destacando además las terapias de interacción canina que se realizaban hasta hace poco con menores del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur de Punta Arenas.