Necrológicas

Radio Presidente Ibáñez celebrará el cumpleaños de León Gieco

Viernes 20 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
201
Visitas

Hoy a las 19 horas, el programa “El último tren a casa” del Colectivo Aczión Kultural presentará en Radio Presidente Ibáñez, una edición dedicada al cantautor León Gieco en el día de su cumpleaños.

Nacido el 20 de noviembre de 1951 en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe, Argentina, bajo el nombre de Raúl Alberto Antonio Gieco, a los 7 años comenzó a trabajar para apoyar económicamente en su hogar. Fue así que compró una guitarra con su propio dinero siendo aún un niño. En la adolescencia formó un grupo que hacía folklore pero también era parte de un grupo rock llamado Los Moscos. Es el inicio de uno de los grandes compositores, músico, cantante y productor que ha dado la república Argentina. La región de Magallanes pudo apreciar parte del enorme tour que significó “De Ushuaia a la Quiaca” y luego siendo parte de una de las ediciones del Festival Folclórico en la Patagonia.

Para la celebración del cumpleaños 69 de León Gieco en el programa conducido por Pedro Guichapany se transmitirá íntegramente su concierto “El vivo de León” que contiene emblemáticas canciones como “Cinco siglos igual”, “Hombres de hierro”, “En el país de la libertad”, “Ojo con los Orozco”, entre tantas otras.