Necrológicas
En la ciudad de Punta Arenas

Decretan medida de vigilancia especial para el domicilio de la senadora Carolina Goic

Sábado 21 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
2,531
Visitas

Identifican a hombre que amenazó con quemar casa de la parlamentaria en medio de discusión por el 10 por ciento.

Detectives de la Brigada Investigadora de Cibercrimen Metropolitana lograron identificar y ubicar al hombre que amenazó por redes sociales a la senadora magallánica Carolina Goic.

Las diligencias se desarrollaron tras la denuncia realizada este jueves por la parlamentaria en relación a unos mensajes que recibió en su cuenta de Instagram, donde el sujeto señalaba que le quemaría su casa.

En concreto, el mensaje decía: “Si la abuela da la orden tendremos que quemarte la casa”.

De esta forma, se logró individualizar al responsable. Un hombre de 32 años, con estudios universitarios, sin antecedentes policiales y que registra domicilio en Colina.

“Al ser entrevistado en su calidad de imputado, señaló que efectivamente fue él quien realizó estas amenazas”, detalló el subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana.

Así, tras revisar sus equipos tecnológicos se comprobó que luego de enviar el mensaje, cambió su perfil de Instagram, a fin de evitar ser descubierto.

Por lo anterior, quedó apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Orellana indicó que este año han recibido 56 casos de amenazas a autoridades, obteniendo resultados en 36 de ellas.

En Punta Arenas

En relación a los mismos hechos, se decretó una medida de protección especial a la legisladora magallánica, la que se vio reflejada este viernes en una vigilancia especial por parte de personal de Carabineros, en torno a la residencia de la senadora, ante la eventualidad de ser víctima de un atentado.