Necrológicas

Tres detenidos por baleo que dejó en grave estado a un contador

Sábado 21 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
3,060
Visitas

Entre ellos, se encuentra una mujer, quien al igual que su pareja eran buscados en Puerto Natales.

Las intensas pesquisas que desde hace un mes llevaba adelante la Brigada de Homicidios de la PDI, dio sus frutos este viernes, cuando los detectives dieron con tres de las cuatro personas que el pasado 20 de octubre protagonizaron una violenta agresión con arma de fuego y que dejó como resultado a un padre de familia herido de gravedad, siendo ingresado en riesgo vital al Hospital Clínico al recibir un impacto de bala en la cabeza.

Los dos hombres y una mujer detenidos, fueron identificados como Miguel Angel Raniele Aguilar, Luis Villarroel Villarroel y Valesca Segovia Ojeda, todos los cuales enfrentarán el cargo de autores de homicidio frustrado.

El hecho de sangre se consumó el pasado 20 de octubre en una vivienda de prolongación Manuel Aguilar, sector norponiente de la ciudad.

Ese día, en horas de la noche, un grupo de sujetos armados y que se movilizaban en un vehículo, irrumpió en un domicilio particular, donde por causas que se investigan, maniató a su único ocupante. Un primo que vive al lado salió a ver qué ocurría en la vivienda colindante, instante en que fue baleado por los malhechores.

La víctima, Víctor Segovia Monsalve (42), recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que le provocó una grave lesión craneana.

Cuatro involucrados

De acuerdo a testigos de los hechos, cuatro habrían sido las personas involucradas en la agresión, además de las dos víctimas (el herido y su primo dueño de casa).

La Fiscalía ordenó la investigación a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, que de inmediato comenzó a efectuar una serie de diligencias, que incluyó la identificación de los autores y el allanamiento de varios domicilios de Punta Arenas. 

Fue así como ayer detectives llegaron hasta una parcela del sector Andino, procediéndose a la detención de las tres personas.

Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Héctor Marín, la investigación y análisis permitieron dar con el paradero de los sujetos tras una serie de diligencias en diversos puntos de la ciudad. “Ellos se encontraban ocultos del accionar policial, sabiendo que eran buscados”, señaló para luego detallar que el trío registra antecedentes por robo, drogas, porte de armas y otros delitos. Además, sobre ellos pesaban varios requerimientos judiciales.

El jefe policial añadió que mayores antecedentes se conocerán este sábado cuando los detenidos comparezcan ante el juez de Garantía en la audiencia de control y formalización de la investigación.

Asimismo, se espera que con sus testimonios se pueda esclarecer algunas interrogantes que se mantienen acerca de las razones que terminaron con este brutal hecho de sangre.

Víctor Segovia, de profesión contador, se encuentra internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, presentando signos de evolución dentro de su condición de gravedad.