Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Descubren restos de dos hombres que murieron por la erupción del Vesubio

Domingo 22 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
318
Visitas

Los posibles restos esqueléticos de un hombre rico y su esclavo que intentaron escapar de la muerte por la erupción del Vesubio hace casi 2.000 años han sido descubiertos en Pompeya, informaron este sábado funcionarios del parque arqueológico en Italia.

Partes de los cráneos y huesos de los dos hombres fueron encontrados durante la excavación de lo que alguna vez fue una elegante villa con una vista panorámica del mar Mediterráneo en las afueras de la antigua ciudad romana destruida por la erupción del volcán en el 79 d.C. Es la misma zona donde se encontró un establo con los restos de tres caballos enjaezados en 2017.

Funcionarios de Pompeya afirmaron que los hombres aparentemente escaparon de la caída inicial de ceniza del monte Vesubio y luego sucumbieron a una poderosa explosión volcánica que tuvo lugar la mañana siguiente.

Los restos de las dos víctimas, acostados uno al lado del otro sobre sus espaldas, fueron encontrados en una capa de ceniza gris de al menos 2 metros de profundidad.

Como se ha hecho cuando se han descubierto otros restos en el sitio de Pompeya, los arqueólogos vertieron tiza líquida en las cavidades, o en el vacío, dejado por los cuerpos en descomposición en la ceniza y piedra pómez que llovieron desde el volcán cerca de la actual Nápoles y que demolió los niveles superiores de la villa.

A juzgar por los huesos craneales y los dientes, uno de los hombres era joven, probablemente de entre 18 y 25 años, con la columna vertebral con discos comprimidos.

El monte Vesubio es aún un volcán activo. Mientras continúan las excavaciones en el sitio cerca de Nápoles, los turistas actualmente están excluidos del parque arqueológico por las medidas nacionales anti-Covid-19.