Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Vecinos de Villa Andrea viven emergencia sanitaria por partida doble

Domingo 22 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
224
Visitas

– Fosas sépticas tapadas, basura y escombros son parte del diario vivir de los vecinos del sector norponiente de Punta Arenas.

Una verdadera emergencia sanitaria, a juicio de los vecinos y de lo que se puede observar a primera vista, es lo que se registra en el sector de Villa Andrea, al norponiente de Punta Arenas.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Vecinos de este sector de Pampa Redonda, María Gallardo, quien explicó que 30 pobladores no sólo permanecen sin servicio de alcantarillado, sino que también deben convivir a diario con el fuerte hedor proveniente de fosas sépticas tapadas y gran cantidad de basura y escombros acumulados que arrojan personas provenientes desde otros sectores del radio urbano.

La dirigenta expuso que la situación es grave por la alta peligrosidad de infección, y que sólo hace algunos días tres adultos mayores y dos niños debieron ser trasladados hasta el Hospital Clínico debido a los fuertes dolores de cabeza ocasionados por la descrita situación sanitaria.

“Las fosas ya no están dando sus resultados y todas las aguas servidas son tiradas a los caminos. No podemos vivir de esta forma, no es digno para los vecinos”, señaló María Gallardo.
Agregó que las gestiones ante el gobierno hasta ahora han sido inútiles, toda vez que “se nos ha señalado que la solución podría llegar entre 6 meses y un año, y ante esta emergencia sanitaria no podemos seguir esperando. Incluso no descartamos que las mismas ratas que andan merodeando en el supermercado Lider lleguen desde este sector”. 

Hasta Villa Andrea llegaron la concejala Daniella Panicucci y el consejero Antonio Bradasic, quienes tras imponerse de la realidad que viven los vecinos anunciaron acciones inmediatas para coordinar trabajos y entregar una pronta solución. “Esta situación es realmente alarmante y se debe actuar inmediatamente, ya que este sector es parte de la urbanidad de la ciudad. Por eso queremos entregar todo nuestro apoyo a los vecinos del sector, ya que de esta forma no pueden seguir viviendo”, señaló Bradasic.