Necrológicas

Proyectan construcción de nuevo gimnasio y piscina municipal en el barrio Sur

Lunes 23 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
3,484
Visitas

Hace unas semanas se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Punta Arenas y los dirigentes de la Asociación del Barrio Sur, el cual permitirá construir un complejo deportivo que incluirá un gimnasio y una piscina con capacidad para 1.400 personas.

El alcalde Claudio Radonich explicó que esto forma parte de su política municipal de ir generando diversos proyectos con sentido social y equidad territorial, de tal manera que los habitantes de la zona sur y las áreas más alejadas del centro de Punta Arenas puedan disponer de servicios e instalaciones cercanas para realizar actividades recreativas, deportivas y culturales.

El complejo, de 4.354 metros cuadrados, tendrá un sistema de tribunas fijas e incluirá salas de uso múltiple para distintas disciplinas deportivas, como básquetbol, balonmano, vóleibol, fútbol de salón, baby fútbol, gimnasia rítmica, boxeo, tenis de mesa, tenis, esgrima, levantamiento de pesas, karate, judo, taekwondo, bádminton, lucha libre y ajedrez.

La piscina, en tanto, tendrá una capacidad para 146 personas. Será semi olímpica para fines competitivos, pero también con carriles para la recreación, los que podrán ser usados para actividades con adultos mayores, niños, escuelas de natación, etc.

El gimnasio tendrá 2.876 metros cuadrados; y la piscina, 1.478 metros cuadrados. El sector de estacionamientos considera 190 puestos.

Habrá instalaciones anexas para camarines, baños, sala de uso múltiple, sala de reuniones y casino.

La construcción será bioclimática y tendrá un costo estimado de $6.911 millones, a lo que se suma los $650 millones de la etapa de diseño.

Adicionalmente y como parte del acuerdo, este proyecto permitirá la reposición del gimnasio actual, ampliando su capacidad a 386 personas; la construcción de cancha de fútbol, incluyendo graderías, camarines e iluminación, aumentando su capacidad a 768 personas; y la habilitación de dos canchas de fútbol para las series menores.   

Los terrenos sobre los cuales se levantará esta obra están bajo concesión del IND a la Asociación de Fútbol Barrio Sur, entidad con la cual la municipalidad celebró el acuerdo de comodato.

La administración del complejo será municipal o por la eventual Corporación de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas.