Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Mineduc suspende clases en colegio donde joven murió electrocutado

Miércoles 25 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
233
Visitas

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó la suspensión de las clases en el colegio de Puente Alto donde el lunes un joven murió electrocutado.

Se trata de Bayron Díaz, joven de 18 años que murió en el primer día de clases presenciales en el Colegio Industrial Las Nieves, luego de meses de pandemia.

Según consta en la investigación, todo habría ocurrido en medio de una clase práctica donde Díaz manipuló un motor trifásico, momento en que el estudiante recibió la descarga eléctrica.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, quien indicó que el ministro Raúl Figueroa instruyó al seremi para que se suspendieran las clases y así facilitar la investigación que permita determinar cómo ocurrió la tragedia.

Por su parte, el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, indicó que fiscalizadores del organismo concurrieron este martes al recinto educacional para realizar la indagación de rigor.

La causa también es investigada por la vía penal mediante la Fiscalía Sur.

La madre del joven fallecido había criticado al ministro Figueroa por el plan de retorno impulsado por su cartera, ya que todo ocurrió en el primer día de clases presenciales.

“Recién era el retorno seguro que dijo el ministro de Educación. Este es el retorno seguro que tuvo mi hijo, me lo entregaron muerto”, señaló a los medios.