Necrológicas

Nueva caravana vehicular demanda un delegado presidencial con real poder de decisión y voluntad

Miércoles 25 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
541
Visitas

En estas circunstancias, este ‘eterno confinamiento’, no nos sirve y no lo queremos”, así cerraron su carta a las autoridades los representantes de diversas organizaciones de la actividad económica regional, que exigen el fin de la cuarentena y la implementación de una política local para afrontar la pandemia por el Covid-19. Para llamar la atención de las autoridades, la Unión de Comercios, Artesanos y Artistas de Punta Arenas; la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas; la Asociación de Alojamientos Turísticos de la Patagonia; la Asociación de Salones de Eventos Infantiles Punta Arenas y Vamos Magallanes, Oficios y Sociedad Civil, convocaron a una caravana, que partió desde el parque María Behety.

Al llegar a la Plaza Muñoz Gamero, se leyó una carta dirigida a las autoridades, desde el Presidente Sebastián Piñera hasta los seremis de Salud, Economía y Trabajo. En ella, demandan la necesidad de contar con “una autoridad especial, un delegado presidencial con real poder de decisión y voluntad, que venga a hacerse cargo de nuestras urgentes necesidades”. Tras pedir un “paso a paso regional”, llamaron a las autoridades “a ordenar la casa, a precisar los protocolos, definir los bienes y servicios esenciales de uso doméstico que entraban la apertura del comercio en general, pues, ¿quién paga ahora por el tiempo no trabajado? , ¿por las posibilidades de trabajo que se negaron a diversos rubros por una inconsistencia de interpretación en el protocolo de desplazamiento a nivel ministerial? si no fuera por nuestra convicción y perseverancia, mañana (hoy) no se estarían abriendo las emblemáticas galerías del centro de la ciudad”.

Finalmente, rogaron por “el rescate financiero de todas aquellas Pymes que no verán la luz, por lo menos en estos próximos dos años y de cada trabajador que no ha podido llevar el pan a su mesa. Estamos aquí, dispuestos a trabajar en lo que sea necesario para conseguir el bien común”.

La caravana continuó hasta la Avenida Costanera hasta llegar a Tres Puentes, donde hubo intentos de bloquear el acceso a Punta Arenas, frente al Humedal, los que finalmente no prosperaron.