Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Detención ciudadana en Puente Alto culminó con un asaltante fallecido

Lunes 7 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
414
Visitas

Durante la jornada del sábado se conoció sobre la muerte de un hombre de 27 años luego de ser detenido por un grupo de vecinos en la comuna de Puente Alto tras intentar asaltar a una mujer.

Fue en horas de la tarde de ese día cuando el hombre de 27 años robó el teléfono celular a una mujer que transitaba por el sector. Tras el asalto la víctima pidió ayuda y los vecinos del lugar salieron a socorrerla.

En ese barrio existen alarmas comunitarias, por lo que varios de los vecinos fueron alertados. Allí un grupo de diez vecinos redujo al hombre y comenzaron a atacarlo con “diversos elementos”, según informó la inspector Sagery Gómez, de la PDI.

“Todas las lesiones que presenta esta persona son en esas circunstancias. Cuando logran una reducción del sujeto que quería huir… los vecinos lo empiezan a detener, aquí es lesionado y después queda fallecido en la vía pública”, dijo la inspector Gómez.

Amenazas de los familiares

Tras los hechos, los vecinos del sector aseguran que los familiares del fallecido han realizado varias amenazas con represalias contra los participantes de la detención ciudadana.

Sobre estos hechos, la inspector Gómez informó que será Carabineros quien se encargue de llevar la investigación de la amenazas.

Hasta el momento no hay ningún detenido por la muerte de este hombre, ya que aún falta esclarecer la causa de muerte exacta para determinar a los responsables.

Publimetro