Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

En diciembre se distribuirán tres mil canastas con alimentos en Natales

Miércoles 9 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
89
Visitas

Se inició el proceso desde el Polideportivo

La distribución estará a cargo del gremio de transporte escolar, el cual se vio afectado desde el inicio de la pandemia debido a la suspensión de clases

Este mes se distribuirán más de tres mil canastas de alimentos a aquellas familias que se encuentran enfrentando una difícil situación debido a la crisis social y económica debido a la pandemia del coronavirus.

La distribución estará a cargo del gremio de transporte escolar, el cual se vio afectado desde el inicio de la pandemia, en donde quedaron inhabilitados para trabajar debido a la suspensión de clases en los establecimientos educacionales.

Sobre este punto el alcalde Fernando Paredes dijo que “hemos tomado la decisión como municipalidad de poder trabajar en conjunto con ellos, esto cumple un doble propósito, de que el gremio de trasporte escolar tenga una entrada económica y también que ellos se sumen a este proceso de entrega de canastas de alimentos que es el cumplimiento de una gran labor social”.

En el Polideportivo municipal, centro de acopio de las ayudas sociales de Natales, se dio inicio a la distribución de alrededor de 3.000 nuevas cajas de alimentos para las familias más vulnerables de la ciudad, proceso que se espera culminar antes de Navidad.

Por otra parte, la presidenta del gremio de transporte escolar, Myriam Saldivia, comentó lo beneficioso que es ser parte del proceso de la campaña social, informó que “como gremio estamos agradecidos de las autoridades por habernos incluidos en esta actividad ya que nosotros no hemos movido nuestros buses desde marzo”.