Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

22ª fecha del Campeonato Nacional

Universidad de Chile volvió al triunfo superando a Audax por 3-1

Jueves 10 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
74
Visitas

Universidad de Chile, tras no jugar el clásico con Católica el domingo, encontraron ayer la inspiración en la segunda parte del compromiso, para imponerse por 3-1 a Audax Italiano en el estadio de La Florida por la 22ª fecha 22 del Campeonato Nacional.

Luego de una primer tiempo en donde ocurrió poco y nada, las emociones llegaron en la segunda mitad. A los 50’, los universitarios abrieron la cuenta mediante saque de esquina que conectó de cabeza Reinaldo Lenis en su debut con la camiseta laica.

Los pupilos de Rafael Dudamel ampliaron la ventaja al 54’ con un contragolpe que concretó Camilo Moya tras aprovechar el centro desde el sector derecho de Jimmy Martínez.

La reacción de los locales no se hizo esperar. A los 62’, un centro de Joaquín Montecinos lo cabeceó Rodrigo Holgado pero encontró una gran reacción de Fernando De Paul, aunque no pudo impedir la arremetida de Gonzalo Álvarez que descontó.

Pablo Aránguiz (90’) cerró el marcador tras eludir al portero Joaquín Muñoz para así decretar el 3-1 final.

La “U” escaló al quinto lugar con 33 unidades y quedó a siete de poder pelear un puesto para la próxima Copa Libertadores a la Unión Española. Por su parte, Audax sigue sin ganar y bajó a la duodécima posición con 24 puntos.

PALESTINO SORPRENDIO

Por su parte, Palestino batalló y se quedó con los tres puntos tras vencer por 3-1 a Unión La Calera como local en el estadio Municipal de La Cisterna, en un duelo que comenzaron perdiendo.

Quien se encargó de abrir el marcador fue Juan Leiva (18’) abrió la cuenta con un remate de zurda que se clavó en el ángulo.

En la segunda parte, el dominio de los dirigidos de José Luis Sierra se materializó con el empate de Bryan Carrasco (33’), quien en el área chica solo la empujó para la igualdad y cinco minutos después lograron darlo vuelta con anotación de Jonathan Benítez (38’).

Para sellar el resultado, Carlos Villanueva (75’) sentenció el tercero con un disparo solo frente al arco y dejar a Palestino en el décimo lugar de la tabla con 26 puntos.

La Calera no pudo o supo quedar puntero, permaneciendo segundo con la misma cantidad de unidades (45) que la UC.

CLASICO REPROGRAMADO

Por otra parte, el clásico Universidad de Chile y Universidad Católica se reprogramó para el miércoles 23 de diciembre a las 18,30 horas en el estadio Nacional, mientras que su otro encuentro pendiente de la UC contra Santiago Wanderers se disputará el miércoles 30 a las 20,30 horas en San Carlos de Apoquindo. Pleitos válidos por las fechas 21 y 22 respectivamente.

Cabe recordar que los de Ariel Holan mantienen más que vivas sus chances de avanzar en el certamen continental tras derrotar a Vélez en condición de visita por la ida de los cuartos de final. El panorama no varía mucho en el torneo local, ya que lideran la tabla junto a Unión La Calera, pero con la diferencia que los cementeros tienen dos duelos más que los actuales bicampeones.

RESULTADOS

Cobresal 3 – U. de Concepción 1.

Iquique 1 – Unión Española 1.

Colo Colo 0 – La Serena 2.

O’Higgins 2 – Huachipato 1.

Palestino 3 – La Calera 1.

Audax Italiano 1 – U. de Chile 3.

Hoy jueves:

21,30: Everton – Curicó Unido, en el estadio “Sausalito” de Viña del Mar. Arbitro: José Cabero.

Partidos suspendidos: Universidad Católica – Santiago Wanderers y Coquimbo Unido – Deportes Antofagasta por la participación de los “cruzados” y los “piratas” en la Copa Sudamericana.

POSICIONES

1.- Católica y La Calera 45 puntos.

3.- U. Española 41.

4.- Curico 37.

5.- U. de Chile 33.

6.- Antofagasta 32.

7.- Huachipato 30.

8.- Cobresal y U. de Concepción 27.

10.- Palestino 26.

11.- Everton, Audax, O’Higgins y Wanderers 25.

15.- La Serena e Iquique 24.

17.- Coquimbo 23.

18.- Colo Colo 18.