Necrológicas

42% han bajado accidentes de tránsito este año

Viernes 11 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
40
Visitas

Autoridades llaman a los conductores a estar atentos a las modificaciones del tránsito.

Los 889 accidentes de tránsito y 158 detenidos por conducir en estado de ebriedad durante 2019 en Punta Arenas, son cifras que inquietan en la región y también a nivel central, donde se observa con preocupación que éstas superan por lejos a los registros de otras comunas del país que presentan una mayor densidad poblacional.

Y si bien en lo que va de 2020 ha habido una baja del orden del 40%, principalmente por las restricciones propias de la pandemia, tanto Carabineros como las autoridades de Transportes se encuentran empeñadas en apuntar sus esfuerzos a la fiscalización y a crear consciencia en los conductores sobre la necesidad del manejo responsable.

Considerando la fecha de fin de año y la posibilidad cierta de que en las próximas semanas se levante la cuarentena, este jueves el secretario regional ministerial de Transportes, Marco Mella, y el prefecto de Carabineros de Magallanes, coronel Rodrigo Alvarez Silva, formularon un llamado a la población a maximizar la precaución en las calles de nuestra ciudad y evitar un aumento de los accidentes de tránsito.

La autoridad de gobierno recomendó que “si se está obligado a salir de casa, ojalá la circulación se haga con todas las medidas preventivas necesarias para evitar contactos estrechos. A ello, sumamos el llamado a extremar la precaución por parte de peatones, automovilistas y ciclistas, para evitar los siniestros de tránsito que siempre son peligrosos y pueden dejar lamentables consecuencias”.

Mella también instó a los automovilistas a estar atentos a las modificaciones que se han registrado en materia de circulación, con cambios en las señales de tránsito, la instalación de nuevos semáforos y el aumento en el flujo vehicular y peatonal por la apertura del comercio.

En tanto, el coronel Alvarez se refirió a la ocurrencia de accidentes, observando que si bien se ha registrado una disminución del 42% en el periodo del 1 de enero al 31 de octubre, en relación a 2019, “no debemos bajar la guardia en materia de prevención”.

Con respecto a las causas de los siniestros, siguen liderando la lista las colisiones, choques y atropellos por no estar atentos a las condiciones del tránsito. Se agregan las conducciones en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.