Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Berlín prepara un cierre casi total de tres semanas

Sábado 12 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
462
Visitas

La ciudad de Berlín se prepara para un cierre casi total de la vida pública, comercial y escolar a partir del próximo 20 de diciembre y de al menos tres semanas, modelo que su gobierno regional considera se adoptará en el resto del país.

El alcalde de Berlín, el socialdemócrata Michael Müller, abogó por este modelo en declaraciones a la televisión pública ZDF. Para el 20 se habrá entrado ya en vacaciones escolares, hay menos actividad en el tráfico urbano, aunque sí se verá realmente afectada la vía comercial, que había depositado sus expectativas en la temporada de ventas navideña, admitió Müller.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los 16 “Länder” -estados federados- decidieron hace una semana prolongar hasta el 10 de enero las restricciones actuales, consistentes en cierre de la gastronomía, del ocio nocturno, el conjunto de la vida cultural e instalaciones deportivas.

El Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país, notificó este viernes un nuevo máximo diario tanto de contagios -29.875 nuevos casos- como de víctimas mortales -598-. Son récords absolutos en el país desde el inicio de la pandemia, que apuntan a una dramática escalada de infecciones -sobre 6.400 casos más que hace una semana-.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país asciende a 1.272.078, con 20.970 muertos; actualmente hay unos 309.000 casos activos.