Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Destacan exitoso plan de entrega de medicamentos a domicilio de pacientes

Miércoles 16 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
106
Visitas

Como exitoso fue calificado el plan de entrega de medicamentos a domicilio que implementó el Hospital Augusto Essmann en la provincia, a contar de abril de este año, debido a la pandemia del coronavirus.

La instancia diseñada por el Servicio de Farmacia del centro asistencial natalino va en ayuda de 1.100 pacientes crónicos.

La idea fue implementada producto de la pandemia del Covid-19 con el objetivo de  evitar posibles contagios de los pacientes en los traslados hacia y desde el hospital, como dentro del mismo recinto médico.

El jefe del Servicio de Farmacia, José Miranda, manifestó que “actualmente entregamos más de 1.100 recetas, y a este servicio pueden optar todos los pacientes crónicos con recetas vigentes”.

En cuanto a la recepción por parte de la comunidad, expresó que “la recepción por parte de los pacientes ha sido muy positiva y más de un 99% de ellos ha aceptado este servicio, por ello seguimos trabajando para aumentar la cobertura mes a mes y así evitar que nuestros pacientes se acerquen al hospital”.

María Fernanda Córdova, encargada de la Farmacia Ambulatoria del Hospital de Natales, explicó que “el proceso comienza con la revisión de la receta del mes anterior y se ingresan los datos a la planilla y así damos continuidad a los distintos tratamientos. Antes de llegar al paciente se realizan tres revisiones y una vez que eso esté correcto comienza el transporte a los domicilios de los pacientes”.

Para realizar consultas o resolver dudas con respecto al servicio se puede llamar al 612452070, número telefónico dispuesto desde el Servicio de Farmacia, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 16 horas.