Necrológicas
  • Héctor Antonio Latorre Avendaño
  • Edmundo Aravena Mansilla

Herencia de Michael Jackson logra victoria legal frente a documental de HBO

Por Agencias Miércoles 16 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
191
Visitas

Según los querellantes, el canal había violado una cláusula de no agresión mediática.

Una Corte de Apelaciones otorgó una victoria a la herencia de Michael Jackson en su batalla por el documental de HBO “Leaving Neverland”, que acusó al fallecido cantante de abusar sexualmente de dos niños pequeños.

Los herederos de Jackson demandaron al canal por 100 millones de dólares, argumentando que el documental violó una cláusula de no agresión mediática de 1992 para la emisión de un concierto de la gira ‘Dangerous’.

HBO ha argumentado que la cláusula es irrelevante para la presente disputa y acusa a los herederos de Jackson de buscar silenciar a las víctimas de abuso sexual.

El año pasado, un tribunal de primera instancia concedió la moción del patrimonio para llevar la disputa a arbitraje, según lo dispuesto en el contrato. HBO apeló, pero ahora un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito confirmó el fallo del tribunal inferior.

Los jueces admitieron que la demanda puede ser “frívola”, como ha afirmado HBO, pero dijeron que dependerá de un árbitro tomar esa decisión.

“El contrato contenía una cláusula de arbitraje amplia que cubre las reclamaciones de que HBO menospreció a Jackson en violación de las obligaciones de confidencialidad en curso”, dictaminó el panel.

HBO había tratado de evitar el arbitraje, diciendo que la cadena nunca tuvo la intención de otorgarle a Jackson y sus herederos un veto sobre cualquier cosa que la cadena quisiera decir sobre él.

La cadena podría apelar el fallo del panel ante todo el Noveno Circuito, o ahora presentar su argumento ante un árbitro.