Necrológicas

Realizan campaña solidaria para levantar inmueble destruido por un incendio

Miércoles 16 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
510
Visitas

Con éxito se viene realizando en Puerto Natales una campaña para reconstruir un inmueble que fue destruido por un incendio, ocurrido el miércoles 9 de diciembre.

La campaña la encabeza Loreto Díaz, la hija de la mujer damnificada, quien manifestó que el fuego arrasó totalmente el inmueble ubicado en calle Danilo Subiabre, a la altura del Nº400, quedando el sitio totalmente vacío. Ese día, Anita Hernández se encontraba en la casa junto a su nieto de 9 años, quien la visitó para armar juntos el árbol de Navidad. El fuego comenzó en la parte posterior de la vivienda debido, supuestamente, a una falla eléctrica. En el lugar funcionaba una cocinería, la cual resultó totalmente destruida junto con una serie de maquinarias como hornos, batidoras y amasadoras, entre otras.

De este modo perdió su hogar, todos sus enseres, su ropa y su fuente de trabajo.

Ante esta lamentable situación que tiene lugar justo a fines de año, su hija decidió ayudarla, realizando una campaña en su favor. Esta instancia se inició a través de radio Natales, por parte del conocido comunicador Arturo Pérez, campaña que se mantiene hasta el momento.

En la ocasión, expresó que el sueño de su madre había sido independizarse y hace un año lo había logrado con la instalación de su cocinería y ahora que se encontraba fortaleciendo su emprendimiento lo perdió todo de un momento a otro.

Agregó que “lo triste es la fecha y el momento que estamos viviendo, en medio de una pandemia. Todo es muy desolador. Es un momento que debiéramos estar todos juntos celebrando y sin embargo no es así”.

Los interesados en ayudar a esta familia pueden hacerlo a la cuenta Rut del Banco Estado Nº11.911.244 -3 a nombre de Anita Hernández.