Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Casa La Porfía reabre hoy con exposición “Las lunas del ovejero”

Jueves 17 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
230
Visitas

Muestra intinerará a la galería Constitución de Buenos Aires durante el próximo año.

Después de casi nueve meses a puertas cerradas, Casa La Porfía reabre sus puertas con la exposición “Las lunas del ovejero”, del artista Alberto Passolini.

“Hemos realizado exposiciones virtuales mensualmente a través de las redes sociales y esta exposición justo se inauguró de manera virtual el día del eclipse con la noticia de que podremos abrir las puertas a la comunidad con todas las restricciones sanitarias, lo que permitirá que la expo sea visitada hasta fines de enero gracias al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”, explica Paola de Smet d’Olbecke, directora de la galería.

“Alberto Passolini (1968), con la exposición ‘Las lunas del ovejero’ nos propone una experiencia pictórica inmersiva llena de referentes, de citas diversas, de objetos que provienen de tiempos complejos y otros no tanto, pero todos ellos conmemorados en ‘El sueño de Endimión’ y su reunión con Selene. En este encuentro, el año del eclipse patagónico, la pandemia y los 500 años de la circunnavegación del planeta, el sol permite que la luna baje de día y obtenga forma en las pinturas de Passolini y que el ovejero – uno de los símbolos más caros de la ciudad- cobre un rostro más gozoso y lleno de vida”, escribe el historiador del arte y curador, Matías Allende Contador.

Passo, como le dicen los amigos, es un artista visual autodidacta que nació en Buenos Aires y que participa activamente del circuito de arte contemporáneo en Argentina desde finales de la década del ‘90, habiendo expuesto de forma individual y colectiva en galerías, ferias, museos y otras instituciones tanto en su país como en el extranjero.

Su trabajo es mencionado en diferentes textos académicos de su país y de Latinoamérica. Reside en Punta Arenas hace ya dos años. 

“Las lunas del ovejero” puede ser visitada de lunes a viernes de 10 a 20 horas,, en el espacio ubicado en calle Errázuriz 928. El acceso a la sala es gratuito y tiene un aforo de 5 personas máximo, con uso de mascarilla obligatorio, limpieza de pies y manos antes de ingresar.