Necrológicas

Crearon cuentos dibujados sobre las aves del Humedal de Tres Puentes

Jueves 17 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
232
Visitas

Nivel medio menor del jardín infantil Villa Las Nieves

Las visitas al Humedal Tres Puentes eran frecuentes para los niños del Jardín Infantil Villa Las Nieves, perteneciente a la Junji. La cercanía hacía que los paseos y operativos de limpieza fueran frecuentes, inculcando a los niños, desde sus primeros años de vida, el cuidado de la naturaleza y el respeto hacia otros seres vivientes. Unas visitas que este año quedaron suspendidas, lo que no implica que los niños y sus tías se hayan olvidado del hermoso espacio natural.

Es así como el equipo del nivel medio menor del jardín, liderado por la educadora Camila González Pinilla, y las técnicos en párvulos Lilian Zúñiga y Kimberlee Salamanca desarrollaron una actividad que combinó creación artística y educación ambienta. Con el apoyo de la Agrupación Ecológica Patagónica, que entregó cápsulas educativas y orientaciones en relación a las aves, los niños desarrollaron el proyecto “Un vuelo, un cuento y una pluma, echa a volar tu imaginación”, consistente en cuentos y dibujos basados en el Humedal Tres Puentes, los que serán publicados durante el mes en la página de Facebook de Junji Magallanes, tanto en formato de video como en PDF.

“El proyecto fue desarrollado por niños y niñas de 3 años, y lo que buscábamos era promover el conocimiento de las aves, que les permita valorar su entorno natural, teniendo una actitud de respeto y cuidado por el medio ambiente. Las familias cumplieron un rol fundamental en traspasar los aprendizajes y en la creación del cuento. Las cápsulas que facilitó la Agrupación Ecológica Patagónica se las entregamos a los niños, donde un títere llamado Avelino les iba contando sobre las aves. El proyecto duró dos meses y medio, y los niños del jardín están en contacto con el Humedal desde salacuna”, explicó la educadora Camila González Pinilla.