Necrológicas

Directora de Senda preocupada por el aumento del tráfico de drogas

Viernes 18 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
135
Visitas

“Las incautaciones de drogas han ido en aumento situación que sin duda nos preocupa”, reconoció la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Lorena Guala Vivar.

En pandemia ha mantenido un contacto permanente con efectivos del OS-7 de Carabineros y de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, “y aunque Senda no tiene una labor fiscalizadora, sí podemos apoyar y direccionar nuestras políticas públicas en relación a la prevención de las sustancias que se van detectando”.

Las declaraciones las formuló a La Prensa Austral ayer, al término de la ceremonia de entrega a Carabineros, representado por el comandante Rodrigo Barra Quiroz, de un nuevo dispositivo de Narcotest, destinado a la Segunda Comisaría de Puerto Natales.

El equipamiento ayudará a fortalecer los operativos Tolerancia Cero alcohol y otras drogas, permitiendo con esto una mayor fiscalización a los conductores para prevenir que manejen bajo el efecto de estas sustancias.