Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Asesinan a balazos a ex gobernador de Jalisco en el baño de un restaurante

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
159
Visitas

Aristóteles Sandoval, ex gobernador del estado mexicano de Jalisco, uno de los más violentos del país, fue asesinado a balazos la madrugada de este viernes en el baño de un restaurante del turístico Puerto Vallarta, informó el gobierno regional.

Sandoval fue “víctima de un atentado en el municipio de Puerto Vallarta”, uno de los destinos turísticos más importantes del país, dijo el gobierno de Jalisco en Twitter.

“Lamento mucho el asesinato del exgobernador de Jalisco (…) Es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”, dijo el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su conferencia matutina.

El fiscal de Jalisco, Octavio Solís, dijo en conferencia que el ex gobernador había pasado recientemente unos días de vacaciones en Puerto Vallarta con “familiares y amigos” y que regresó a esa ciudad hace aproximadamente una semana.

Según la legislación para proteger a funcionarios y ex funcionarios, el ex gobernador contaba con 15 guardaespaldas y vehículos blindados, dijo en la misma conferencia Ricardo Sánchez, coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco.

Sandoval, de 46 años, fue gobernador del Partido Revolucionario Institucional (Pri) entre 2013 y 2018 en Jalisco, un estado azotado por la violencia derivada del crimen organizado.

Jalisco, donde se han encontrado un gran número de fosas clandestinas, es el bastión del poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación, que mantiene disputas con organizaciones rivales.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de esa época lanzó un operativo militar antidrogas, hasta agosto pasado, se han registrado más de 296.000 asesinatos en México, según cifras oficiales.