Necrológicas

Seremi de Salud: “No podemos tener un fiscalizador en cada fila”

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
358
Visitas

Ante la preocupación que se ha generado por la aglomeración de personas en centros comerciales, el secretario regional ministerial de Salud (s), Eduardo Castillo, llamó al autocuidado y a la responsabilidad social.

“Lo que vimos el jueves es preocupante, especialmente en lo que respecta al distanciamiento social. Llamamos a los administradores a ordenar el acceso a las tiendas y el interior de las mismas. No se pueden repetir estas imágenes. A su vez, debe haber un autocontrol a la hora de comprar enfatizando el autocuidado, no podemos tener un fiscalizador en cada fila en cada tienda. Llevamos nueve meses indicando las medidas de prevención que son fáciles de entender y fáciles de aplicar especialmente mantener las distancias”, remarcó la autoridad.

Frente a la “avalancha” de clientes que recibieron los centros comerciales, el seremi sugirió que quienes asistan lo hagan con una planificación previa de las compras que requieren realizar y de esta forma su tiempo de exposición sea menor y ayudará a que las filas sean menos extensas”, instando al privilegiar las compras online y con despacho a domicilio.

El reporte diario trajo otros 78 contagiados, con lo que Magallanes suma 512 casos activos y 220 personas fallecidas durante esta pandemia, en su mayoría adultos mayores. La positividad acumulada es de 11% y diaria de un 9%. Asimismo, hay 46 hospitalizados con Covid, de ellos 10 se encuentran con soporte respiratorio. La ocupación de camas críticas es de 68,5%, mientras los ventiladores en uso llegan a 35,4 por ciento.