Necrológicas
  • José Arecheta González
  • Carolina Saldivia Andrade
  • Vicente Pouso González
  • Patricio Yensen Canales

Balacera en Plaza de Maipú deja un fallecido y varios heridos

Por Agencias Miércoles 23 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
93
Visitas

Una mujer falleció y al menos otras cuatro personas resultaron heridas debido a un tiroteo que se registró pasadas las 17 horas de este martes en la Plaza de Maipú, lugar que estaba repleto debido a las compras navideñas.

Según la información preliminar de Carabineros y testigos, desde un vehículo blanco se efectuaron los disparos hacia la multitud en este sector, de Avenida 5 de Abril con Pajaritos, que estaba congregada en una feria navideña.

La persona fallecida es una mujer de aproximadamente 60 años quien recibió un impacto de bala en la zona cervical. En tanto, los lesionados fueron trasladados en autos y ambulancias al Hospital El Carmen.

“La información que manejamos en este momento, que es preliminar y obviamente la tenemos que corroborar, el levantamiento de evidencia señalan que serían dos personas que se desplazaban en el vehículo blanco” los que efectuaron los disparos, informó Manuel Hevia, comandante de la prefectura Santiago Central.

Se estima que los sujetos percutaron una decena de disparos hacia la multitud.

Precisó que “el antecedente con respecto a este vehículo no lo manejamos; afortunadamente, por el tema de la existencia de cámaras en el lugar, pudimos rápidamente establecer una placa patente”.

Puntualizó que las primeras informaciones señalan que “las personas heridas deambulaban por el lugar y no tenían algún puesto establecido”; y que hay un menor lesionado “fuera de riesgo vital”.

El Ministerio Público instruyó al OS-9, que investiga organizaciones criminales, y al Labocar de Carabineros realizar los peritajes del caso.

Por su parte, el facultativo Juan Kehr, director del Hospital El Carmen, detalló que “en este momento han llegado cinco personas producto de esta balacera, dos mujeres y tres hombres. La primera persona que llegó es una mujer de alrededor de 60 años que falleció por un impacto de bala en la región cervical y prácticamente llegó fallecida al hospital”.

Sobre los heridos, el funcionario de la salud indicó que “hay una paciente mujer que está subiendo en este momento también a pabellón y que tiene heridas de bala en la región del abdomen”.

“Hay otro paciente que también está en la misma condición, con heridas de bala en la región del abdomen. Son todos adultos jóvenes”, agregó.

Los cuatro heridos corresponden a tres hombres y una mujer.

Reaccionó la alcaldesa Cathy Barriga, quien comentó que “como municipio hemos solicitado permanentemente el apoyo de las policías en la comuna”.

“El gobierno tiene que hacerse presente, no reactivamente, no porque ocurra un incidente; nuestra comuna necesita apoyo permanente”, emplazó.