Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Banda española revelación de Fluvial 2020 ofrece pop íntimo y minimalista

Miércoles 23 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
99
Visitas

El pop moderno y pulido español llegó a Fluvial 2020; una jornada musical que dejó en claro por qué la agrupación logró posicionarse en países como Islandia, Suecia y Noruega con su exitoso hit “The End”.

Los músicos se acercaron a su público latinoamericano en esta instancia enmarcada en el desembarco de Sounds From Spain, una comitiva de 13 importantes empresas y 3 proyectos fundamentales para entender la movida española actual: Andrés Suárez, Hogar y los responsables de “Déjame Escapar”, Ayoho.

Toda la pasión, la verdad y la diversión de los españoles llegó hasta Chile gracias a su paso por Fluvial en Valdivia, el festival que este año cambió su modalidad a una experiencia digital, donde recibió a Sounds From Spain como invitado especial. Dentro de la comitiva de agentes y músicos, es que esta banda de pop urbano logró deslumbrar a los y las asistentes locales.

Con una carrera con data de 2014, Fran, Lalo, Nacho, Kuko y Mike han explorado historias y sonidos para convertirse en una de las apuestas más frescas del pop europeo; un recorrido que parte en el 2015 con su disco debut “Deference & Wonder”, que los llevó a telonear a artistas de la talla de Crystal Fighters.

Con un corto titulado “Ikagi” en el bolsillo, Ayoho ha encontrado su esencia en la tradición del pop y el rock más popular, integrando elementos clásicos de su país, además de nuevas tendencias mundiales del trap y la electrónica. Apostando por un relato en su idioma madre, y con la maduración de todos estos años de carrera, es que los artistas pasaron por Fluvial presentando su faceta más reciente, esa que contempla éxitos como “Lo que arde” y “Déjame escapar”.

“Sabemos que Chile es un país que desprende belleza de su arte y de su tierra. Ojalá podamos conectar más profundamente con ustedes en todos los niveles pronto, un concierto a la cara sería una grandísima forma de hacerlo”, comentan respecto a la peculiar experiencia que se vivió de forma virtual debito a la situación pandémica.