Necrológicas

Municipio espera respuesta para concretar proyecto de restoranes

Miércoles 23 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
397
Visitas

“La idea es comenzar a consolidar la idea de boulevard para mejorar las condiciones del comercio”, destacó el director de Obras Municipales.

Para la primera quincena de enero el municipio espera tener respuesta de la Subdere, a la solicitud de recursos para la adquisición de las estructuras que permitirán entregar un nuevo rostro al sector de restoranes de calle Libertador Bernardo O’Higgins.

Se trata de $55 millones necesarios para la adquisición de paneles de vidrio laminado, con base metálica, los cuales serán instalados en la vereda para protección y ordenamiento de la atención de locales. Dependiendo del éxito de lo anterior, el proyecto podría ser replicado en otros sectores del centro de Punta Arenas.

El alcalde Claudio Radonich dijo que sólo resta esperar la aprobación de los recursos para la compra de estos paneles cortavientos, ya cotizados de acuerdo con las características propias que demanda el clima magallánico. “Queremos implementar cosas que aporten a la reactivación, pero que también lleguen para quedarse. En ciudades de Europa, que también presentan factores climáticos adversos, también se han implementado y no veo por qué no pueda hacerse acá. Además, sirve para darle una imagen distinta a la ciudad”, señaló respecto de ampliar al exterior la atención de los cafés y restoranes.

Agregó que ya con la práctica se verá la conveniencia de replicar el proyecto en otros sectores, como en calles Errázuriz y Lautaro Navarro.

Por su parte, el director de Obras del municipio, Alex Saldivia, destacó que las mencionadas áreas son calificadas como punto turístico por su importante presencia de restaurantes. “La idea es comenzar a consolidar la idea de boulevard para mejorar las condiciones del comercio. Por ello planeamos la instalación en veredas de paneles de vidrio laminado con estructura metálica, resistentes al viento, que permitan ampliar el servicio de los establecimientos, algo muy parecido a lo que se aprecia en ciudades del norte del país”, agregó.