Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Ultimas compras navideñas llenaron de gente el centro de Punta Arenas

Viernes 25 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
346
Visitas

Si alguien pensaba que después del alzamiento de la cuarentena, hace una semana, la cantidad de personas iba a ir disminuyendo conforme pasaran los días, se equivocó. Faltaba la Navidad, y había que aprovechar las ofertas y variedad de productos para hacer un buen regalo. El clima, soleado, pero ventoso, contribuyó a que mucha gente se dirigiera al centro de Punta Arenas, para hacer las últimas compras.

La diferencia con respecto a otros años fueron las mascarillas, presentes en cada rostro y también como parte de la oferta de los vendedores. Al recorrer calle Bories, era notoria la cantidad de puestos, por ejemplo, en la plaza de los Derechos Humanos, donde algunos feriantes que se instalan los fines de semana en la villa Alfredo Lorca, bajaron hasta el centro, como fue el caso de Jorge Vera. “Hemos estado esta semana y hay que aprovechar, porque este año estuvo muy malo; por lo menos con el 10% hubo un poco de platita para regalos”, comentó el comerciante, que ofrecía una gran variedad de artículos electrónicos, y dispositivos para celulares y juegos, como audífonos”.

Las filas eran extensas, tanto en grandes tiendas, como Tricot, Corona, Bata como en el comercio local. Una de las galerías que se vio particularmente concurrida fue el Caracol. También destacó el espacio entre Bories, entre Avenida Colón y la Plaza Muñoz Gamero, en la que diversos productores pudieron instalarse en puestos, amenizados con música y cantantes en vivo.

Sin embargo, pese a los llamados al autocuidado, hubo muchas aglomeraciones en calle Bories y en los locales cerrados, pero como queda claro en estas fiestas, las compras son las que mandan.