Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Cementerio abrirá los días domingo

Sábado 2 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
582
Visitas

Como una manera de brindar mayores facilidades a los vecinos, en especial a quienes por razones laborales no pueden visitar durante la semana a sus familiares fallecidos, el municipio resolvió abrir el Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas los días domingo.

“Estaba pendiente ampliar un poco las visitas y así permitir a las personas que no pueden concurrir durante la semana pudieran hacerlo en otro momento. Es por esto que hemos decidido que a partir de este domingo 3 de enero y todos los domingos siguientes, puedan entrar al cementerio todos quienes lo deseen, desde las 10 hasta las 13 horas, bajo los protocolos que Salud nos indica”, señaló el alcalde Claudio Radonich.

Agregó que no fue tarea fácil reabrir el camposanto, “lográndolo sólo hace algunas semanas, después de varios meses, con un horario acotado de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas, debido a las restricciones vigentes”.

Justamente, dichas restricciones son las que obligan a mantener el horario descrito, dejando para la tarde el servicio de sepultaciones, además de permitir el acceso sólo por Avenida Bulnes. Sin embargo, Radonich dijo que quienes requieran asistencia especial para el ingreso pueden contactarse al teléfono (61)2212777.

Sobre la razón por la que el cementerio no abrió sus puertas el pasado día 31, como muchos vecinos lo solicitaron, el alcalde señaló que tras la petición del municipio hubo una respuesta negativa por parte de la autoridad de Salud.